Instagram es una aplicación que permite compartir fotos en diferentes redes sociales, y ha causado varias polémicas. Una de ellas ha sido el intento de linchamiento por parte de un grupo de adolescentes que trataron de acceder a quien subió fotos de sexting de ellos a instagram.
Una estudiante sueca de 17 años, solicitó fotos de sexting para colgarlas en instagram prometiendo que no se desvelaría a quien pasara las fotos. Su cuenta se llenó de cientos de fotos de niños/as de entre 13-14 años, muchos con sus nombres y con las supuestas actividades sexuales realizadas. Según los afectados y sus compañeros, no había desnudos ni fotos comprometedoras, pero las sugerencias y las actividades sexuales supuestamente realizadas fueron suficientes para enfurecer a los afectados Habían tantas fotos en esa cuenta de instagram, que varios estudiantes se organizaron por facebook para encontrar a los culpables y al encontrarla hicieron un llamamiento para lincharla.
La policía acordó y protegió al centro pero eso no impidió que se produjeran disturbios y algaradas. Los alumnos lanzaron piedras a los agentes, saltaron encima de los coches y tumbaron farolas y papeleras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario